Ads 468x60px

viernes, 1 de marzo de 2013

Crítica "Blue Valentine"

Se estrena al fin en España una gran película que hemos tardado más de dos años en poder ver en nuestros cines. La película está protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling, y escrita y dirigida por Derek Cianfrance. En ella se tratan las relaciones de pareja mostrando una versión poco o nada edulcorada del amor. 


El transito de un matrimonio del apasionado romance, la complicidad o el amor idílico, a la frustración, fracaso y posterior ruptura. La historia comienza con el encuentro fortuito de Cindy y Dean en la residencia en la que ella, prometedora estudiante de medicina, cuida de su abuela y él, empleado de una empresa de mudanzas,  se encuentra en ese momento trabajando. El noviazgo empieza de forma inocente y espontánea, sobreponiéndose la pasión a cualquier otra cosa. La película está contada en dos tiempos, se intercalan en el metraje el momento del romance y el de la decadencia producido años después, lo que hace apreciar de forma muy sutil el radical cambio que se ha producido entre los personajes, y es que la relación se vuelve insostenible.

La diferencia de clases sociales, de cultura, las inseguridades y el fracaso en la vida laboral llevarán a la pareja a un punto sin retorno. El film derrocha sensibilidad, dulzura y una alta implicación interpretativa por parte de ambos protagonistas. Una interpretación que le aportó a Michelle Williams una nominación más que merecida al Oscar. 

Blue Valentine es una película que no deja indiferente, ahonda en las miserias humanas de una manera prodigiosa, sin duda una maravilla para disfrutar en una tarde de invierno.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text