Ads 468x60px

jueves, 19 de septiembre de 2013

Jobs, la película. La historia del gurú de la tecnología.

Este fin de semana se estrena en España la esperada "Jobs" de Joshua Michael Stern, protagonizada por Ashton Kutcher

He de decir que aunque a la película le sobre algo de metraje me ha parecido fantástica. Una genial caracterización de todos los actores y en especial del actor protagonista, una muy buena banda sonora y en especial una fiel representación a la que fue la vida del fundador de "Apple".



La película comienza con la presentación del Ipod, invento que revolucionó la industria de la música, y producto esencial en la gama de productos de la compañía. Inmediatamente pasamos a 1974 cuando un joven Steve Jobs decide dejar sus estudios para crear su propia empresa en el garaje de sus padres. A partir de ahí, se desarrolla la historia del que ha sido sin duda unos de los personajes de la historia del siglo XX. 

El film refleja la complicada personalidad de Jobs, la experimentación con  las drogas, su obsesión por la estética de los productos, la mezquindad con la que siempre se le ha tachado o la dificultad para ceñirse a las reglas. 

No obstante, aunque la película ha recibido, en general, buenas críticas, la adaptación de la biografía de Jobs al cine no está exenta de polémica. En unas declaraciones a la prensa por el que fuera cofundador de Apple, Wozniak, ha declarado su decepción por la manera en la que se han representado ciertos hechos o la falta de fidelidad en su relación con S. Jobs. 

El film entretiene y deja un halo de intriga a pesar de que todos conocemos el final. Quizás esto se deba a que la interpretación de Ashton Kutcher trasmite el magnetismo con el que siempre aparecía Jobs ante la prensa, o sencillamente porque la visión soñadora del personaje deja en el espectador una huella.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text